OpenOffice en Ubuntu 10.04 NBR

OpenOffice en Ubuntu 10.04 NBR
12 de febrero, 2010

Tras la idea inicial de eliminar OpenOffice de la versión para netbooks del futuro Ubuntu 10.04 Netbook Remix para conseguir una distribución mucho más ligera. Las quejas de los usuarios han sido escuchadas y será integrado de nuevo en la misma. La idea de Canonical era ofrecer a los usuarios servicio ofimático a través de Google Docs, pero ello requería acceso a la red en todo momento. Los usuarios han mandado sus impresiones sobre el cambio y finalmente OpenOffice se queda en Ubuntu.

 

Tal y como comentaron nuestros compañeros de MuyLinux las quejas de los usuarios de Ubuntu ante la medida de retirar OpenOffice.org de la próxima edición para netbook de Ubuntu, ha dado su fruto. La mayoría de grandes compañías suele hacer un caso ínfimo o nulo a las peticiones de los usuarios, sin embargo, el mundo Linux y en particular Ubuntu, ha demostrado una vez más que están haciendo una distribución por y para los usuarios.

 

OpenOffice.org vuelve a Ubuntu Netbook Remix 10.04.


Ubuntu Netbook Remix es una versión optimizada para estos pequeños portátiles que hace uso de una interfaz adecuada para las resoluciones de los mismos así como también una lista de programas para ser utilizados en movilidad como bien pueden ser programas VoIP o de videoconferencia. La decisión de retirar OpenOffice.org de la suite era simplemente para hacer la misma más ligera y ocupar menor espacio de disco.

 

Finalmente y en palabras de uno de los desarrolladores de la misma:


“Parece que los usuarios y los miembros de la comunidad preferirían realmente que incluyésemos OOo para la suite de edición. Lo hemos debatido un rato en #ubuntu-desktop esta mañana y hemos decidido que probablemente deberíamos volver a OOo, lo que haremos el próximo lunes si no oímos nada que nos haga cambiar de idea de nuevo.

  • Share This