Conecta con nosotros

Noticias

Tres millones contra el canon

Las Asociaciones de Usuarios e Internautas han registrado un escrito en el Congreso de los Diputados que vuelve a reclamar la eliminación del canon digital. Lo avalan tres millones de firmas bajo la plataforma Todos contra el Canon que representan a las asociaciones ayuntamientos, organizaciones, internautas y ciudadanos que han firmado el manifiesto. Además se inicia la campaña denominada “El canon mata la cultura” dirigida esta vez a sus víctimas: bares, tiendas, peluquerías o ciudadanos.

Publicado

el

Las Asociaciones de Usuarios e Internautas han registrado un escrito en el Congreso de los Diputados que vuelve a reclamar la eliminación del canon digital. Lo avalan tres millones de firmas bajo la plataforma Todos contra el Canon que representan a las asociaciones ayuntamientos, organizaciones, internautas y ciudadanos que han firmado el manifiesto. Además se inicia la campaña denominada “El canon mata la cultura” dirigida esta vez a sus víctimas: bares, restaurantes, tiendas, peluquerías, autobuses, ciudadanos y creadores.

 

Las Asociaciones de Usuarios e Internautas han registrado un escrito en el que solicitan a los partidos políticos que aprovechen la tramitación de la Ley de Economía Sostenible para cambiar el texto de la disposición adicional, que permite el cierre de webs en cuatro días, por un texto que elimine el canon digital.

 

 

«No parece lógico mantener un canon que, tal y como recogen varios informes, perjudica a la mayoría del colectivo de autores a los que se quiere defender. Su aplicación indiscriminada perjudica a miles de pequeños negocios y a millones de ciudadanos. La situación de crisis por la que atravesamos nos obliga a hacer un ejercicio de responsabilidad y la LES es un buen vehículo puesto que esta medida sí que ayuda a miles de pequeños negocios y familias», afirmo Pérez Subías Presidente de la AUI.

 

Por su parte, Víctor Domingo, Presidente de la AI, explicó que, «El legislador debe conocer que la imposición del canon digital es un desequilibrio democrático que por su aplicación arbitraria, indiscriminada e injusta penaliza al conjunto de la ciudadanía por usar la tecnología. Las entidades de gestión establecen de forma arbitraria que locales, negocios o vehículos deben pagar por escuchar la radio y el precio a pagar por ello. Al no resolverse la implantación del canon, el debate sobre propiedad intelectual y derechos de autor en el mundo digital deja indefenso el interés general, incluidos los autores y la industria cultural frente a las pretensiones recaudatorias de las sociedades de gestión de los derechos de autor».

 

 

Además, con el lema “El Canon mata la cultura” se inicia una campaña en la cual se invita a las víctimas del Canon (bares, tiendas, restaurantes, autobuses, bibliotecas, salones de bodas, centros culturales, clubs deportivos, ayuntamientos, webs,?) a que coloquen en sus negocios y en sus webs carteles y pegatinas con formato de esquelas mortuorias.

 

En el enlace puedes revisar el documento completo con la exposición de motivos contra el canon digital.

Lo más leído