Conecta con nosotros

A Fondo

2010 tecnológico II

Publicado

el

Seguimos repasando lo que nos depara este año 2010 dentro del campo tecnológico, tendremos con nosotros multitud de productos pero la mayoría dentro de unas direcciones predefinidas. Veamos qué cabe esperar de los próximos meses.

9. Nexus One

Smartphone Google Nexus One.

El terminal de Google fue presentado en Estados Unidos hace unas semanas y con él llegó una alternativa en cuanto a potencia y características frente a iPhone 3GS de Apple. Sin embargo el teléfono Android no ha disfrutado del tirón inicial de los productos Apple y ciertos problemas están empañando lo que podría ser una gran opción al integrar un núcleo SmartDragon, cámara de 5 megapíxeles y Android 2.1.

10. Lenovo IdeaPad U1 Hybrid

Dispositivo híbrido entre Tablet y ultradelgado.

Las compañías están empezando a sopesar la opción de lanzar dispositivos Tablet, sin embargo, Lenovo creyó oportuno no alejarse demasiado de la posibilidad de un teclado físico y una manera tradicional de trabajar. Es por ello que idearon IdeaPad U1, un equipo ultradelgado al que se puede retirar la pantalla y utilizarla como dispositivo Tablet.

11. Lenovo LePhone


Lenovo LePhone.

Siguiendo el mismo concepto de IdeaPad U1, Lenovo ha diseñado un nuevo smartphone con plataforma ARM SnapDragon de 1 GHz. Se trata de un terminal que dispondrá de un periférico en forma de teclado, que integrará un altavoz y una batería secundaria. Hablamos de Lenovo LePhone.

12. Pantallas OLED transparentes

Samsung ha presentado un prototipo de portátil que integra una pantalla OLED semitransparente, es decir, deja ver lo que hay tras de sí mientras muestra los contenidos pertinentes. Se trata de un gran avance y tendrá una gran utilidad en campos como el automóvil, aeronáutica y en un futuro la informática.

13. Netbook MSI de doble pantalla

Netbook MSI de doble pantalla, servirá como lector de eBooks.

MSI ha mostrado en pasadas ferias un dispositivo que serviría como lector de eBook de doble pantalla lo que haría del mismo un sustituto más fiel de los libros de lectura tradicionales. Sin embargo, las especificaciones invitan a pensar de que se trata de un equipo con escasa autonomía, plataforma Atom, pero doble pantalla. Respecto a la aplicación de ese concepto para eBook, MSI no es la única que parece estar usándolo.

14. RCA Airnergy

Cargador USB vía Wi-Fi

Las redes inalámbricas pueblan prácticamente cualquier espacio concurrido en las grandes, y no tan grandes ciudades. Ese tipo de radiación lleva una energía y el dispositivo de RCA la concentra y la utiliza para poder cargar dispositivos miniUSB. Dependiendo de las características finales y el tiempo de carga, podría ser un dispositivo muy interesante para aquellos que trabajen en movilidad.

15. Lectores de eBook Samsung

La surcoreana Samsung ha decidido sumarse a la tendencia tecnológica de los lectores de eBooks y los Tablets, este será el año en el que veamos una variada gama de productos de la compañía.

16. EvoMouse Pet de Celluon

EvoMouse Pet, el nuevo formato para ratones.

La compañía Celluon va a presentar una nueva tecnología que promete revolucionar el mercado de los ratones, que desde su nacimiento ha evolucionado realmente poco, sólo añadir algún botón y mejorar el sensor desde el inicial, de bolas hasta los actuales ópticos láser. Con EvoMouse Pet se utilizan sensores infrarrojos para leer el movimiento de los dedos y transformarlos en movimientos de ratón.

2010 tecnológico en imágenes


2010 tecnológico en imágenes (y 2)


2010 tecnológico en imágenes (y 3)

2010 tecnológico en imágenes (y 4)

Lo más leído