Los JJ.OO. de Invierno, TVE-HD

Los JJ.OO. de Invierno, TVE-HD
13 de febrero, 2010

Televisión Española acaba de iniciar la emisión en pruebas de contenidos de alta definición a través de su canal TVE-HD. Si bien hasta el momento sólo emitía un bucle de series y documentales, sorprendió el pasado día con la emisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en HD. Es un canal que está en pruebas, y de hecho tiene cobertura limitada en Valladolid, Zaragoza, A Coruña y algunas zonas de Madrid. Sin embargo, no se puede negar que es el comienzo de la TDT HD.

 

Anoche se mostró por primera vez en España la presentación de los Juegos Olímpicos de Invierno en formato de alta definición y en avierto a través de TDT. Se trata del nuevo canal en pruebas de TVE, TVE-HD, que se emite en Valladolid, Zaragoza, A Coruña y algunas zonas de Madrid. Hasta el momento no tenía una programación actual ya que sólo emitía un bucle de series, películas y documentales. Pero anoche sorprendieron con la presentación en directo de la apertura de los Juegos de Vancouver 2010.

 

Presentación en HD de la ceremonia de apertura.

 

Las emisiones HD se realizan en formato MPEG4 / AVC y el audio en formato Dolby, es por ello que hace falta un receptor compatible con TDT de alta definción ya que los sintonizadores tradicionales sólo son capaces de recibir y descodificar MPEG2 el formato TDT estándar. TVE pretende ir extendiendo la cobertura del nuevo canal e ir ofreciendo nuevos contenidos en directo en dicho formato, la calidad es sorprendentemente alta, y si hace un tiempo TDT nos parecía gran calidad frente a analógico, la alta definición riza el rizo tal y como podréis comprobar en estas capturas.

 

  • Share This