Conecta con nosotros

Noticias

Verizon soportará Skype

La mayor operadora móvil estadounidense añadirá soporte para el popular servicio de llamadas VoIP en todos los terminales que funcionen bajo su red. Así, las llamadas de voz se realizarían mediante Skype a través del plan de datos de banda ancha móvil 3G contratado con Verizon. Las dos compañías esperan anunciar el acuerdo el martes en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona y supone un espaldarazo definitivo a Skype en un cambio de mentalidad de las operadoras de telecomunicaciones.

Publicado

el

La mayor operadora móvil estadounidense añadirá soporte oficial para el popular servicio de llamadas VoIP en todos los terminales que funcionen bajo su red. Así, las llamadas de voz se realizarían mediante Skype a través del plan de datos de banda ancha móvil 3G contratado con Verizon. Las dos compañías esperan anunciar el acuerdo el martes en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona y supone un espaldarazo definitivo a Skype en un cambio de mentalidad de las operadoras de telecomunicaciones que hasta ahora lo han bloqueado.

 

El sector de la telefonía móvil está en plena ebullición y crecimiento, más con la llegada masiva de terminales inteligentes o smartphones. Éstos, requieren una conexión de banda ancha móvil para obtener todo su potencial y ya se prevé que este servicio se multiplique exponencialmente en los dos próximos años en número de usuarios, planes contratados y servicios utilizados. 

 

 

Y es lógico, ya que a pesar del gran impulso de la telefonía móvil en todo el mundo, lo que menos está creciendo son las llamadas de voz y lo que más los servicios añadidos que necesitan obligatoriamente acceso por banda ancha móvil.

 

Por ello el movimiento de Verizon con el soporte oficial a Skype, anunciado extraoficialmente desde medios como Bloomberg es muy interesante. Un cambio de mentalidad definitivo para el despegue de los servicios VoIP con Skype como protagonista. Un servicio que ya cuenta con 520 millones de usuarios y que aseguraría a Verizon la fidelidad de clientes y atracción de nuevos suscriptores que pasarían por caja contratando la obligatoria tarifa de datos. Una compensación mayor que la pérdida de ingresos en servicios de voz.

 

Lo más leído