Conecta con nosotros

Noticias

Xeon X5680, rey en servidores

Tras el desembarco en el CES de las serie de microprocesadores Clarkdale y Arrandale, los primeros fabricados en procesos de 32 nanómetros, junto a los nuevos modelos Atom 2 para netbooks y nettops, Intel prepara ahora el lanzamiento de la nueva gama de microprocesadores de seis núcleos para el mercado de consumo con los “Gulftown” y también para el mercado de servidores y estaciones de trabajo profesionales con los Westmere EP. Entre éstos últimos reinará el Xeon X5680.

Publicado

el

Tras el desembarco en el CES de las serie de microprocesadores Clarkdale y Arrandale, los primeros fabricados en procesos de 32 nanómetros,y a los nuevos modelos Atom 2 para netbooks y nettops, Intel prepara ahora el lanzamiento de la nueva gama de procesadores de seis núcleos para el mercado de consumo con los “Gulftown” y también para el mercado de servidores y estaciones de trabajo profesionales con los Westmere EP. Entre éstos últimos reinará el Xeon X5680. 

 

El Intel Xeon X5680 será el microprocesador más potente comercializado durante el año 2010 para el mercado de servidores. Formará parte de la plataforma Westmere EP, tendrá seis núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo, 12 Mbytes de caché y un TDP de 130 vatios.

 

 

Intel pondrá en el mercado el Xeon X5680 con una frecuencia de serie de 3,33 GHz aunque mediante la función TurboBoost podrá subir de vueltas hasta los 4 GHz, velocidades de reloj desconocidas en el segmento de servidores y más en microprocesadores con seis núcleos de procesamiento nativo. En cuanto a la controladora integrada soportará memorias DDR3 con frecuencias de 800-1066 y 1333 MHz. No se conoce fecha exacta de disponibilidad aunque llegaría tras los micros de consumo. Su precio será superior a los 1.000 dólares en el lanzamiento.

 

El Xeon X5680 tendrá su homólogo en el mercado de ordenadores de sobremesa con el Core i7 Extreme 980X, uno de los nuevos Gulftown que sería el primer microprocesador de seis núcleos que llegaría al mercado de consumo. Sería comercializado a una frecuencia de serie de 3,33 GHz ampliable mediante TurboBoost. Sería comercializado el 16 de marzo a un precio de 999 dólares.

Lo más leído