Android con Flash y AIR

Android con Flash y AIR
15 de febrero, 2010

MWC2010 – Hace unos minutos hablábamos de una de las primeras decepciones conocidas de Windows Mobile 7, que no dará soporte a la tecnología Adobe Flash. Sin embargo, ese soporte está ahora garantizado en Android. Así lo han anunciado los responsables de Adobe en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, y en el que también han comentado que las aplicaciones disponibles a través de la tecnología Adobe AIR también estarán disponibles en los terminales basados en Android.

 

Uno de los responsables de Adobe ha publicado un vídeo en el que se puede comprobar el funcionamiento de Adobe AIR y de Flash 10.1 en un Motorola Droid, una demostración de lo interesantes que pueden ser dichas tecnologías en estos dispositivos móviles.

 

 

Como indican en The Flash Blog, la combinación de estas tecnologías con Flash CS5 puede ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles a crear nuevas experiencias para los usuarios de esta plataforma, que tendrán así una ventaja competitiva muy importante frente a Windows Mobile 7 -acabamos de saber que no dará soporte a Flash y al iPhone -que sigue negando dicha presencia.

 

 

 

Este tipo de soporte permitirá que los usuarios de terminales Android puedan disfrutar de toda la riqueza que proporcionan los servicios basados en Flash -muchos portales de vídeo como YouTube hacen uso extensivo de dicha tecnología, por ejemplo- pero además las herramientas Adobe AIR ofrecerán un catálogo adicional de aplicaciones que hará aún más interesante el apartado software de los móviles con Android.

 

  • Share This