Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2010 en vivo: día 0

MWC 2010. Esta edición de Mobile World Congress empieza con una buena dosis de diversificación. Los teléfonos lejos de ser los únicos protagonistas, ven cómo se suben al carro de la movilidad todo tipo de dispositivos. Los principales fabricantes arropan sus presentaciones con servicios y nuevas propuestas a la vez que nuevos dispositivos móviles de todos los tamaños se unen a los terminales para mostrar que la batalla por la ubicuidad y la conectividad no será patrimonio de los teléfonos.

Publicado

el

MWC 2010: Esta edición de Mobile World Congress empieza con una buena dosis de diversificación. Los teléfonos lejos de ser los únicos protagonistas, ven cómo se suben al carro de la movilidad todo tipo de dispositivos. Los principales fabricantes arropan sus presentaciones con servicios y nuevas propuestas a la vez que nuevos dispositivos móviles de todos los tamaños se unen a los terminales para mostrar que la batalla por la ubicuidad y la conectividad no será patrimonio de los teléfonos.

 

Incluso las presentaciones oficiales de los terminales móviles no son casi nada si no van acompañadas del anuncio de tiendas de aplicaciones o entornos de desarrollo para aderezarlas. Qualcomm, con su tecnología de procesamiento y comunicaciones, ha fijado como objetivo no solo los terminales al uso, sino también la electrónica de consumo y la automoción.

 

 

Sin olvidar los SMART, que se podrían clasificar junto a terminales móviles con batería y pantalla propios de los notebooks o netbooks. Una idea que permite combinar, al menos sobre el papel, la experiencia de uso de un portatil con la «always on» de los móviles. Habrá que ver cómo conviven los smartbooks con los MID y los netbooks / notebooks, pero lo seguro es que opciones va a haber para quienes busquen una experiencia móvil total conectada a la Red.

 

 

Mirasol, el ebook reader de Qualcomm, también tiene cabida en esta edición de MWC. Con una tecnología a medio camino entre la tinta electrónica y las pantallas LCD, parece conseguir «a primera vista» su objetivo (ver las fotos). Aunque es necesario que combine la experiencia de lectura del papel con la inteligencia propia de un dispositivo conectado para que suponga una autentica revolución.

 

 

Samsung, con el terminal móvil Wave, sigue en su línea: dispositivos con una pantalla sencillamente espectacular, un diseño elegante y «slim» que esta vez da el salto al aluminio. No solo por estética sino también para ayudar a disipar el calor generado por el procesador a 1 GHz que integra. Es un Jet en esteroides, con una multitarea muy lograda y además, con entorno de aplicaciones: Bada.

 

 

Por supuesto, es un terminal «social» y conectado. El primer contacto con el terminal permite identificar precisamente algunas de estas virtudes.: rapidez, velocidad. Y casi se nos olvida, su interfaz multitáctil de muy buena precisión y facilidad de manejo. La pantalla, super  AMOLED, se ve como si de una tele en pequeño se tratase. Además disfrutará, en línea con la última tendencia de Samsung, de conectividad con la familia de dispositivos de electrónica de consumo.

 

No hay que olvidar que Samsung ha presentado en el pasado CES una gama de televisores LED, la 9000, donde los modelos más avanzados incluyen un mando a distancia con pantalla para ver la televisión a distancia y sin cables. Además permiten conectarse con móviles, cámaras y otros dispositivos a través de DLNA. No estaría mal que se pudiera hacer lo mismo con este terminal Wave. La palabra clave de estos tiempos es sin duda la convergencia.
 

Sigue el MWC 2010 en directo por Twitter.

 

Lo más leído