Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm, smartbooks y TV móvil

MWC 2010. Qualcomm ha mostrado durante el Mobile World Congress 2010 prototipos de smartbooks habilitados para utilizar las nuevas tecnologías FLO. Estas aplicaciones combinan TV en directo con contenidos web en tiempo real, así como funcionalidades de redes sociales y medios digitales almacenados en los dispositivos, ofreciendo acceso simultáneo a los mismos. La tecnología combina de manera fluida la señal de TV en directo con aplicaciones de streaming de datos personalizadas y en tiempo real.

Publicado

el

Qualcomm ha mostrado durante el Mobile World Congress 2010 prototipos de smartbooks habilitados para utilizar las nuevas tecnologías FLO. Estas aplicaciones combinan TV en directo con contenidos web en tiempo real, así como funcionalidades de redes sociales y medios digitales almacenados en los dispositivos, ofreciendo acceso simultáneo a los mismos.

Qualcomm, smartbooks y TV en directo

Ejecutadas en smartbooks con tecnología Snapdragon, estas aplicaciones han sido diseñadas para ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a los usuarios. La tecnología combina de manera fluida la señal de TV en directo con aplicaciones de streaming de datos personalizadas y en tiempo real, acceso a las redes sociales más populares como Twitter y el acceso a contenidos adicionales como vídeos y revistas electrónicas (e-magazines).

Estas nuevas aplicaciones para los smartbooks son un ejemplo de la visión de Qualcomm sobre el futuro de la TV movil, que permitirá a los usuarios acceder a contenidos enriquecidos mientras disfrutan de sus programas favoritos e interactúan con otras personas a las que les unen intereses similares. Por ejemplo, un aficionado al deporte que esté viendo un evento en directo puede recibir datos en tiempo real sobre los deportistas o estadísticas sobre los equipos mientras interactúa con otros aficionados que están viendo el mismo evento en cualquier parte del mundo.

Qualcomm, smartbooks y TV en directo

La idea de ver la TV desde el portátil no es nueva, como tampoco lo es ofrecer información personalizada sobre asuntos de interés para un determinado espectador. Sin embargo, la integración de nuestros servicios de emisión FLO con los contenidos favoritos de los consumidores y las plataformas sociales que frecuentan sí que es nueva y es un perfecto ejemplo de cómo una combinación de servicios móviles e Internet puede ofrecer la experiencia personalizada definitiva”, asegura Bill Stone, presidente de FLO TV.

Entre las aplicaciones que serán transmitidas mediante la tecnología FLO se encuentran:

Conexión directa a Twitter, permitiendo que los usuarios accedan a su cuenta mediante un interfaz contextual mientras disfrutan de la señal de TV en directo.

Local Buzz, un canal de actualidad personalizado según la ubicación del usuario, que ofrece noticias e información local sobre el tiempo, el tráfico y otros asuntos de relevancia.

Un canal de noticias de última hora que se refrescará dinámicamente a lo largo del día.

Sportcast, que permite disfrutar de eventos deportivos con acceso simultáneo a estadísticas sobre jugadores o equipos, y a vídeos deportivos.

– Carrusel de “Video a la Carta”, un catálogo de vídeos disponibles para su descarga y almacenamiento en el smartbook que el usuario podrá disfrutar en cualquier momento.

Biblioteca, con un amplio catálogo de revistas on-line almacenados en la memoria caché que el usuario podrá disfrutar cuando mejor le convenga.

Lo más leído