Conecta con nosotros

Noticias

Shuttleworth no odia a Microsoft

El fundador de Canonical ha comentado que la creación de la distribución Ubuntu no fue motivada en modo alguno por un hipotético odio a Microsoft. Mark Shuttleworth estaba comentando a un artículo reciente en el que se comparaba alguna de las actitudes recientes de Canonical con las que Microsoft llevó a cabo a lo largo de los años, un tema que debatieron nuestros compañeros de MuyLinux y que ha levantado mucho revuelo. Shuttleworth reflexiona en detalle y con calma sobre ello.

Publicado

el

El fundador de Canonical ha comentado que la creación de la distribución Ubuntu no fue motivada en modo alguno por un hipotético odio a Microsoft. Mark Shuttleworth estaba comentando a un artículo reciente en el que se comparaba alguna de las actitudes recientes de Canonical con las que Microsoft llevó a cabo a lo largo de los años, un tema que nuestros compañeros de MuyLinux también debatieron.

La distribución Linux Ubuntu es la más popular entre los usuarios de sistemas operativos Linux, pero eso ha provocado también cierta sensación de "monopolio" en este mercado por parte de Canonical, algo que no obstante Shuttleworth ha querido aclarar con unos comentarios muy coherentes.

Por ejemplo, hablaba sobre la forma en que Microsoft había revolucionado la informática.

"Admiro muchas de las cosas que [Microsoft] han hecho. Creo que es malo demonizar gente que trabaja para una empresa, como también lo es demonizarlos por ser de un color, nacionalidad o pertenecer a una demografía en particular".

Shuttleworth tenía aún más comentarios que realizar respecto a ese post, en el que se mostró orgulloso del trabajo de Canonical, a la que no veía en absoluto como una hipotética "Canonisoft". Shuttelworth añadía por ejemplo que "creo que hay abusos importantes del dominio del mercado que han sido perpetrados por Microsoft, y estoy orgulloso por el hecho de que Ubuntu le da a la gente una verdadera opción entre una continua servidumbre y una libertad que es útil, segura y genuina".

"Pero no estoy aquí para castigar a Microsoft ni les odio, estoy aquí para crear otra forma mejor de hacer las cosas si puedo. Será difícil, pero podemos. Y en los casos en los que luchemos por una causa común, estaré contento de trabajar con Microsoft. Puede que sea un concepto duro de aceptar para gente que piensa que la vida es más fácil de entender si tienes un enemigo contra el cual validar tus causas, pero creo que esa actitud lleva a la intolerancia y a malos resultados, y hace imposible superar los errores del pasado".

Una buena reflexión de Shuttleworth, que ya sé que tiene también algunos detractores entre los lectores de MuyLinux, pero que yo creo que le ha hecho mucho, mucho bien a Linux.

Lo más leído