Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Eee PC T101MT

La compañía taiwanesa anuncia oficialmente el netbook convertible en Tablet PC avistado en navidades en la presentación ante el regulador estadounidense FCC. El T101MT cuenta con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED y resolución nativa de 1024 x 600 píxeles. Incluye plataforma hardware basada en los nuevos microprocesadores Intel Pineview (Atom 2) y puede pre-instalar diversas ediciones del sistema operativo Windows 7, desde la Starter a la Premium.

Publicado

el

La compañía taiwanesa anuncia oficialmente el netbook convertible en Tablet PC avistado en navidades en la presentación ante el regulador estadounidense FCC. El T101MT cuenta con una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED y resolución nativa de 1024 x 600 píxeles. Incluye plataforma hardware basada en los Intel Atom y puede pre-instalar diversas ediciones de Windows 7 desde la Starter a la Premium.

 

Asustek presenta en su página web un modelo de ultraportátil con medidas y plataforma hardware de un netbook, donde destaca por encima de todo su pantalla de 10,1 pulgadas que puede girar para convertir el equipo en un Tablet PC.

 


 

 

Tablet PC gracias a la inclusión de tecnología multitáctil con 256 niveles de presión interactuando con los dedos o con el lápiz que incorpora. Además se podrá alternar entre la interfaz estándar de Windows 7 y una especialmente diseñada para uso táctil.

 

 

Por lo demás, su base hardware está basada en la nueva plataforma PineTrail de Intel (Atom 2) y puede incorporar en opción distintas cantidades de memoria RAM o capacidad de almacenamiento. El T101MT dispone de amplias opciones de conectividad, pesa 1,3 kilogramos, autonomía para más de seis horas y 500 Gbytes adicionales de almacenamiento en nube en los servidores de Asustek.

 

Especificaciones principales
 

 

Pantalla: 10,1 pulgadas, retroiluminación LED, multitáctil, 1.024 x 600 píxeles.

 

Microprocesador: Intel Atom N450.

 

Memoria: 1 o 2 Gbytes DDR2.

 

Almacenamiento: 160 o 320 Gbytes + 500 Gbytes de almacenamiento en nube.

 

Conectividad: 802.11b/g/n 2.4GHz, Bluetooth2.1 + EDR, VGA, 3 puertos USB.

 

Varios: Lector de tarjetas de memoria con soporte para SDXC hasta 32 Gbytes, Webcam de 0,3 megapíxeles. Batería para 6,5 horas de autonomía.

 

Sistema Operativo: Windows 7 Starter, Home Basic o Premium.

 

 

Un modelo interesante y que se sale fuera de lo que suele ser habitual en el segmento de netbooks-ultraportátiles. No conocemos su precio ni fecha de disponibilidad, aunque sí que estará disponible en colores blanco y negro con Windows 7 pre-instalado.

 

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído