Android impulsa sus ventas

Android impulsa sus ventas
17 de febrero, 2010

En la conferencia que realizó ayer Eric Schmidt, el CEO de Google, se dieron algunos datos interesantes sobre el sistema operativo Android, que está incrementando su ritmo de adopción por parte de los fabricantes, lo que está provocando un ritmo acelerado de ventas. Según sus comentarios se estima que se venden del orden de 60.000 terminales Android al día, una cifra que de hecho está continuamente viéndose modificada gracias a la aparición de nuevas e interesantes ofertas. 

 

Esa cifra revelada por Schmidt da buenas muestras de la salud de esta plataforma, que ha despegado definitivamente y se prepara para un 2010 especialmente exitoso. El número de terminales basados en Android que se han presentado en el MWC 2010 así lo demuestra.

 

 

Aunque el CEO de Google no especificó si esas ventas eran a usuarios finales o a distribuidores, lo más interesante es el hecho de que en realidad el ritmo está creciendo rápidamente, y la tasa de ventas se ha doblado en el último trimestre respecto al año anterior, según datos también revelados por Schmidt.

 

Como indican en MobileCrunch, siendo conservadores y tomando los 60.000 terminales Android vendidos al día como referencia tendríamos que en este 2010 podrían venderse casi 22 millones de móviles con este sistema operativo, que está comenzando a plantear una seria amenaza a los grandes.

 

  • Share This