ATI Catalyst 10.2 disponible

ATI Catalyst 10.2 disponible
17 de febrero, 2010

AMD ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de sus controladores para tarjetas gráficas. ATI Catalyst 10.2 es en realidad la primera etapa de un desarrollo que se completará en marzo y que trae varias mejoras. Los nuevos perfiles de juegos ofrecerán más rendimiento en los títulos de última hornada para las tarjetas ATI Radeon HD, y además hay mejoras en el caso de utilizar configuraciones CrossFireX en las que los usuarios combinan varias gráficas de ATI. 

 

La nueva filosofía de lanzamiento de actualizaciones para los controladores ATI Catalyst es una gran noticia para los usuarios, ya que ATI lanza una nueva versión al mes, algo que permite ir exprimiendo el rendimiento de los últimos juegos con cada nueva edición.

 

 

Esto se cumple en el caso de los ATI Catalyst 10.2, una nueva iteración de los controladores para tarjetas gráficas ATI Radeon HD en sus diversas familias y que proporciona mejoras importantes. Probablemente la más importante de todas ellas es el soporte CrossFireX, que se ha mejorado de forma notable en esta nueva edición y que permitirá a entusiastas y gamers aprovechar al máximo el rendimiento de sistemas con varias gráficas trabajando en paralelo.

 

 

Para realizar esta mejora ATI ha eliminado los perfiles CrossFireX del controlador y los ha trasladado a un fichero XML, aunque está encapsulado en un fichero binario localizado en la carpeta del controlador, y llamado “Atiapfxx.blb”. NVIDIA realiza algo similar, pero en AMD han logrado solucionar el problema de las actualizaciones y mejoras en configuraciones CrossFireX aunque no sea en nuevas ediciones de controladores Catalyst gracias a esta filosofía. Con la descarga de perfiles desde el sitio web de AMD.com podremos ir afinando el rendimiento de nuestro sistema gracias a dichos perfiles.

 

Además de eso se ha mejorado la gestión de energía, el soporte para Eyefinity y el sonido a través del puerto DisplayPort. Todas estas mejoras se verán completadas con la publicación el mes que viene de los ATI Catalyst 10.3, que solucionarán aún más problemas y prestarán especial atención a la interesantísima tecnología Eyefinity que permite conectar varios monitores (hasta 3) a una sola tarjeta.

 

  • Share This