BudyPress 1.2 entra en escena

BudyPress 1.2 entra en escena
17 de febrero, 2010

Los usuarios del CMS WordPress están de enhorabuena: la presentación de BuddyPress 1.2 supone una mejora importante para este tipo de sistemas de gestión de contenidos, que ahora ganarán en características sociales. Con BuddyPress podremos poner en marcha foros de discusión, pero también mostrar la actividad de los usuarios, habilitar el envío de mensajes privados y, en consecuencia, favorecer la comunicación e interactividad entre los miembros de nuestras comunidades web con WordPress.

 

Automattic, la empresa fundada por Matt Mullenweg -creador del famoso CMS WordPress- compró BuddyPress en 2008, y desde entonces ha estado tratando de integrar las posibilidades de este desarrollo -que inicialmente ofrecía una forma sencilla de crear foros de usuarios en WordPress- en el CMS de la empresa.

 

 

Y lo ha logrado con el lanzamiento de BuddyPress 1.2, un desarrollo que ahora permite crear una red social conjuntamente con el uso de WordPress, y que también facilita la comunicación interna entre los usuarios de nuestro sitio web.

 

Las características están bien explicadas en la presentación oficial del desarrollo, que nos habla de los “flujos de actividad” de los usuarios, similares a los de otras redes sociales como Facebook o Twitter, y que también potencia la mensajería privada entre los miembros, los útiles foros de discusión, y la capacidad de extender las prestaciones a través de plugins y complementos.

 

Como indican en OStatic, las características pueden ser habilitadas y deshabilitadas para que solo estén disponibles aquellas prestaciones que nos interesen, y ahora la integración con WordPress es aún más sencilla gracias a una instalación en 3 pasos que, eso sí, obliga a los usuarios a usar WordPress MU 2.9.1 o posterior, o bien WordPress 2.9.2, una versión que acaba de aparecer para corregir una vulnerabilidad.

 

  • Share This