Conecta con nosotros

Noticias

Donación de Google a Wikimedia

El gigante de Internet ha donado dos millones de dólares a la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro que soporta la extraordinaria enciclopedia en línea Wikipedia y otros proyectos como Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies y Wikiversidad. No se conoce si la cantidad donada por Google forma parte de la campaña iniciada por el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, que solicitó donativos para mantener los proyectos libres y gratis.

Publicado

el

El gigante de Internet ha donado dos millones de dólares a la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro que soporta la extraordinaria enciclopedia en línea Wikipedia y otros proyectos como Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies y Wikiversidad. No se conoce si la cantidad donada por Google forma parte de la campaña iniciada por el fundador de Wikipedia Jimmy Wales, que solicitó ayuda en forma de donativos para mantener los proyectos “libres, gratis y sin publicidad”.

 

A pesar del descenso de redactores y colaboradores que aporten contenido, o las críticas sobre la supuesta calidad (o falta de ella) de los artículos, no cabe duda del valor extraordinario que supone un proyecto como Wikipedia, una enciclopedia en línea abierta, gratuita, y de libre acceso para todos los internautas. Claro que, aunque Wikipedia es gratis para los usuarios finales, no lo es para la Fundación Wikimedia que tiene que gestionarla. Solamente mantener en línea la enciclopedia ya cuesta miles de dólares anuales por el gran número de accesos que debe soportar.

 

 

Es por ello que Wales, fundador de la Wikipedia, inicia campañas de concienciación cada cierto tiempo para que donemos cantidades a la Fundación sin ánimo de lucro y poder mantener la enciclopedia sin molesta publicidad y libre de las garras de empresas que controlaran su contenido.

 

La última campaña de donación ha recaudado ocho millones de dólares, medio millón más de lo necesario para el año fiscal 2009-2010. No se conoce si la donación de Google está dentro de la campaña aunque siempre es bienvenida para asegurar el futuro de la Wikipedia. 

Lo más leído