Kav patenta antivirus hardware

Kav patenta antivirus hardware
17 de febrero, 2010

La compañía de seguridad Kaspersky Lab ha anunciado la concesión de una patente en Estados Unidos para integrar una solución contra el malware vía hardware. Un método que no es nuevo y que ya implementaban en la década de los años 90 los fabricantes de placas base en sus BIOS o actualmente disponen los microprocesadores para impedir el acceso a ciertas zonas de la memoria. La solución hardware de Kaspersky trabajaría fuera del sistema operativo entre la CPU y la unidad de almacenamiento. 

 

La patente 7 657 941 fue registrada por Kaspersky Lab y describe una solución hardware que tienen como objetivo neutralizar malware tras el análisis, identificación y bloqueo de programas maliciosos.

 

 

El dispositivo patentado se instalaría entre la unidad de almacenamiento y la CPU y memoria, se actualizaría de forma automática, tendría bases y firmas de virus propias, podría trabajar de forma independiente o en combinación con una aplicación software, y proporcionaría información y alertas sobre las amenazas que controlara y bloqueara.

 

Esta solución hardware contaría con procesador y memoria RAM propia por lo que no consumiría recursos propios del sistema donde estuviera instalado. Obviamente trabajaría fuera del sistema operativo, un método mucho más eficaz que la típica aplicación software contra el malware, herramienta obligatoria especialmente en sistemas operativos Windows.

  • Share This