web stats

Kav patenta antivirus hardware

La compañía de seguridad Kaspersky Lab ha anunciado la concesión de una patente en Estados Unidos para integrar una solución contra el malware vía hardware. Un método que no es nuevo y que ya implementaban en la década de los años 90 los fabricantes de placas base en sus BIOS o actualmente disponen los microprocesadores para impedir el acceso a ciertas zonas de la memoria. La solución hardware de Kaspersky trabajaría fuera del sistema operativo entre la CPU y la unidad de almacenamiento. 

 

La patente 7 657 941 fue registrada por Kaspersky Lab y describe una solución hardware que tienen como objetivo neutralizar malware tras el análisis, identificación y bloqueo de programas maliciosos.

 

HIDDEN 264 2738 FOTO malware2 Kav patenta antivirus hardware

 

El dispositivo patentado se instalaría entre la unidad de almacenamiento y la CPU y memoria, se actualizaría de forma automática, tendría bases y firmas de virus propias, podría trabajar de forma independiente o en combinación con una aplicación software, y proporcionaría información y alertas sobre las amenazas que controlara y bloqueara.

 

Esta solución hardware contaría con procesador y memoria RAM propia por lo que no consumiría recursos propios del sistema donde estuviera instalado. Obviamente trabajaría fuera del sistema operativo, un método mucho más eficaz que la típica aplicación software contra el malware, herramienta obligatoria especialmente en sistemas operativos Windows.

Categorías: Actualidad, Noticias, Seguridad

Hay 5 comentarios

  1. akira dice:

    oh que idea se merecen una ovacion acaban de solucionar 3 grandes problemas

    la distribucion ilegal de antivirus si ahora es un hardware lo veo al menos mas dificil

    esto mejorara altamente la eficiencia del antivirus

    y lo mejor no consumira recursos del pc

  2. Alejandro dice:

    Esto inicia y para cuando y como sería su distribución en México, d.f.y cual sería su costo.
    Gracias

  3. manuti dice:

    ¿Entre el almacenamiento y la CPU? no es mejor pasarse a Linux o Mac y no ralentizar los accesos con un cuello de botella.

  4. carlos avila dice:

    muy bueno lo de Kaspersky Lab!!!! para cuando estaria su descarga?

  5. Rufino dice:

    Para manuti: Sería raro no encontrar personas con comentarios anti-Windows… ja ja ja (Yo uso los tres sistemas debido a que laboro en una empresa con más de 10000 equipos de cómputo y veo muy difícil que los usuarios y sistemas se migren de manera tan fácil a los mencionados, que para mi gusto son muy buenos)

    Para akira: De acuerdo contigo, aunque para los puntos 2 y 3 habrá que esperar las revisiones y demostraciones por parte de la compañía y terceros.

    Saludos.

Escribe tu comentario

Connect with Facebook

168