SIMs inteligentes en el futuro

SIMs inteligentes en el futuro
17 de febrero, 2010

MWC 2010. Las tarjetas SIM para telefonía móvil han avanzado realmente poco en los últimos años a excepción de una cierta ampliación en la memoria y, por tanto, en el número de contactos a integrar. Pero todo esto va a cambiar con la llegada de las nuevas SIMs inteligentes. Es un concepto que está manejando SK Telecom y que haría que todo fuera mucho más sencillo de cara al usuario. ¿Qué diríais si se pudiera llevar tu sistema operativo Android, contactos y personalizaciones en tu tarjeta SIM?

Parece que ya se está empezando a ver una tendencia de cara al futuro, que si bien no de manera inmediata sí que será posible de aquí a unos años. SK Telecom ha mostrado una tarjeta SIM que integra 1 Gbyte de memoria de almacenamiento, procesador, RAM y alberga Android en su interior.

Tarjetas SIM inteligentes, SK Telecom.

El concepto en sí da mucho juego, puesto que en la tarjeta SIM podríamos llevar con nosotros el entorno predeiseñado de Android a nuestro gusto, con nuestros contactos e incluso imágenes y vídeos. Todo en la propia SIM que nos da acceso a la telefonía móvil. Ello permitirá a compañías ofrecer SIMs personalizadas y enfocadas a según qué tipo de usuarios. Gente joven tendría de serie aplicaciones de música, vídeo y juegos; gente de negocios, acceso directo a las cotizaciones en bolsa, etcétera. Os dejamos a continuación un vídeo ilustrativo sobre la nueva tecnología de SK Telecom.

  • Share This