Tarjeta SATA-III x4 RAID PCI-e

Tarjeta SATA-III x4 RAID PCI-e
17 de febrero, 2010

La compañía californiana HighPoint Technologies anuncia una serie de tarjetas de expansión para dotar a equipos informáticos de las últimas especificaciones del interfaz estándar de transferencia de datos SATA-III o 6 Gb/s. La serie RocketRAID 640 tiene un formato para PCI-Express 2.0 y es la primera del mercado en posibilitar la conexión de hasta cuatro unidades de almacenamiento con soporte para conjunto redundante RAID niveles, 0, 1, 5, 10 y JBOD, que asegura un gran rendimiento o protección de datos.

 

La serie RocketRAID 640 moderniza los equipos con soporte para el protocolo más avanzado de transferencia de datos SATA 3.0, aunque es compatible con versiones 2.0 y 1.5.

 

 

Está basada en el puerto PCI-Express 2.0 aunque también es compatible con la versión 1.0. Cada tarjeta puede conectar cuatro discos duros o unidades de estado sólido aunque la utilidad de gestión RAID de HighPoint permitiría escalar hasta 20 unidades SATA y 40 Tbytes de capacidad máxima en discos.

 

No se conoce precio ni disponibilidad para unas tarjetas de expansión que si se comercializan a un coste moderado permitirá actualizar los equipos para los últimos estándares SATA sin tener que esperar a cambiar la placa base.

  • Share This