Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone extiende HSPA+

MWC 2010. La compañía de telecomunicaciones británica ha comunicado la extensión de la cobertura de red de banda ancha móvil de tercera generación HSPA con velocidades de hasta 14,4 Mbps, a 31 ciudades españolas. HSPA+ (21,8 Mbps) llegará a puntos de alta concentración de tráfico. Además, Vodafone comenzará en Barcelona una prueba piloto que sustituirá la banda ancha sobre líneas fijas mediante el despliegue de este tipo de redes HSPA con velocidades reales de 10,8 “megas».

Publicado

el

MWC 2010. La compañía de telecomunicaciones británica ha comunicado la extensión de la cobertura de red de banda ancha móvil de tercera generación HSPA con velocidades de hasta 14,4 Mbps, a 31 ciudades españolas. HSPA+ (21,8 Mbps) llegará a puntos de alta concentración de tráfico. Además, Vodafone, comenzará en Barcelona una prueba piloto que sustituirá la banda ancha sobre líneas fijas mediante el despliegue de este tipo de redes HSPA con velocidades reales de 10,8 megas.

31 ciudades españolas cuentan ya con cobertura de la red de Vodafone de tercera generación móvil HSPA que ofrece velocidades teóricas de 14,4 y 1,8 megas respectivamente en modo de bajada/subida.

Los puntos con alta concentración de tráfico contarán con velocidades aún mayores de 21,8 Mbps bajo tecnología extendida HSPA+ (High-Speed Packet Access), anunció el presidente de Vodafone España, Francisco Román, que aludió al lanzamiento del proyecto piloto para sustituir la banda ancha fija por este tipo de tecnología móvil de tercera generación en el municipio barcelonés de San Quirze del Vallés.

La compañía británica aprovechó su conferencia en el Congreso Mundial para anunciar nuevas tarifas de voz y datos móviles, simples y combinados, tanto para el sector de consumo como para el autónomo y cliente profesional. Además, Vodafone lanza dos nuevas tarifas de conectividad PC móvil: "Uso diario" que permite poder conectarse a Internet durante tres días por una cuota mensual de nueve euros y después pagar tres euros por cada día de uso, y "Business Prepago", que oferta hasta un giga al mes pagando tres euros por cada día de uso con una cuota anual de 60 euros el primer año y de 30 euros el segundo.

Lo más leído