ChromiumOS se renueva

ChromiumOS se renueva
18 de febrero, 2010

Hexxeh, el desarrollador de la versión modificada de ChromiumOS, ha publicado una nueva versión de su proyecto, al que ha bautizado como ChromiumOS Flow, y que mejora el soporte hardware y más opciones de personalización. Este proyecto permite comprobar el rendimiento del sistema operativo en un PC, portátil o netbook de una forma realmente sencilla gracias a la utilización de un pendrive con 2 Gbytes de capacidad. Si quieres probar Chrome OS antes de tiempo, esta es una excelente opción.

 

Aunque la versión oficial de Google Chrome OS no aparecerá hasta dentro de unos meses, ya es posible evaluar versiones preliminares del sistema operativo gracias a los esfuerzos de desarrolladores como Hexxeh, que han tomado el código de ChromiumOS y lo han modificado para adaptarlo a las necesidades de miles de usuarios.

 

 

De hecho, en la nueva versión existe un gran número de novedades, que su propio autor desvela en el artículo de su blog en el que anuncia la salida de ChromiumOS Flow, la edición que sucede a ChromiumOS Zero y que incorpora las siguientes mejoras:

 

     1. Menús personalizables: es posible añadir, reordenar y borrar aplicaciones de nuestro propio menú.

 

     2. Actualizaciones automáticas a través del nuevo motor Velocity.

 

    3. Soporte para GPUs NVIDIA: que incluye a la plataforma ION, completamente acelerada.

 

     4. Soporte para las tarjetas de red basadas en el chip Realtek RTL8187SE, mientras que las RTL8192E se soportarán pronto a través de una actualización.

 

     5. Mejoras en audio, soporte Flash, sincronización de marcadores, e indicador de batería disponible.

 

     6. Mejoras en la gestión de energía

 

     7. Se ha incrementado el tamaño de la imagen a 2 Gbytes: como comenta el autor, el límite de 1 Gbyte imponía demasiadas restricciones, por ejemplo para añadir nuevo soporte hardware.

 

      8. Soporte para webcams.

 

Hexxeh explica algunas de las mejoras que finalmente no ha podido introducir, como la nueva pantalla de inicio de sesión. Parece que el soporte para GPUs de NVIDIA es especialmente destacable, y por ejemplo es posible probarlo en cualquier equipo con una gráfica de este fabricante y que es capaz de reproducir contenidos 720p de YouTube sin problemas.

 

 

La descarga está disponible en el sitio web oficial del proyecto, y ocupa 327 Mbytes. En esa página web también se explica el procedimiento para poder crear la necesaria llave USB bajo Windows, Linux y Mac OS X a partir de esa imagen en formato tar.gz. ChromiumOS Flow es sin duda una forma excelente de probar las funciones que nos quiere proponer Google en su futuro sistema operativo, muy orientado a la nube de computación.

 

  • Share This