HP Slate, más barato que iPad

HP Slate, más barato que iPad
18 de febrero, 2010

El lanzamiento del iPad de Apple ha abierto la veda para una nueva batalla campal en el terreno de los Tablet, un mercado en el que HP quiere entrar de lleno con su Slate, que además podría ser más barato que el iPad. Algunos analistas indican que aunque HP anunció su Slate antes de que Apple presentara el iPad, prefirió no dar precios a la espera de que la empresa de Cupertino propusiese los suyos propios. Y ahora HP quiere ofrecer unos precios más competitivos para su Slate.

 

En el Wall Street Journal indican que el objetivo primordial de HP es el de lograr vender sus HP Slate -rivales directos de los iPad de Apple- por un precio inferior. Teniendo en cuenta que el modelo base del iPad con 3G cuesta 629 dólares, puede que no tengan demasiados problemas para ello.

 

 

Según la noticia del WSJ, ejecutivos de HP están reuniéndose con empresas tanto de Estados Unidos como de Taiwán para lograr reducir los costes y las especificaciones en las próximas semanas.

 

Parece que el HP Slate hará uso de un Atom como procesador principal, y se espera que esté gobernado por Windows 7, lo que teóricamente debería hacer que la capacidad de almacenamiento fuese claramente superior a 16 Gbytes, ya que una instalación nativa de Windows 7 puede ocupar buena parte de ese espacio.

 

  • Share This