NEC quiere triplicar USB 3.0

NEC quiere triplicar USB 3.0
18 de febrero, 2010

Parecía que el estándar USB 3.0 era lo suficientemente rápido, pero en NEC no opinan lo mismo, y quieren mejorar esa especificación. De hecho, han demostrado un prototipo de un bus serie que llega a los 16 Gbps, mientras que en USB 3.0 el máximo teórico es de 4,8 Gbps, una cifra notable que de hecho es 10 veces superior a la manejada por los dispositivos USB 2.0 actuales. Sin embargo puede que no tardemos mucho en ver ediciones especializadas de dispositivos USB de NEC con esta capacidad. 

 

La tecnología de NEC demuestra que hay aún más capacidad para este tipo de interfaces serie, que parecían haber llegado a máximos muy respetables con el lanzamiento de USB 3.0, que es capaz de superar en 10 órdenes de magnitud a su predecesor, USB 2.0.

 

 

Los futuros dispositivos USB 3.0 podrían verse superados por esta tecnología de NEC.

 

La demostración de NEC confirmó lo prometedor del desarrollo, que fue capaz de alcanzar tasas de transferencia de 16 Gbps, el triple que las velocidades máximas de USB 3.0, también conocido como SuperSpeed USB.

 

El problema de las altas tasas de transferencia está en que las señales se distorsionan, sobre todo con cables demasiado largos, pero los chips que utiliza NEC hacen uso de una “ecualización adaptativa” que corrige la distorsión, dividiendo la señal en dos y devolviendo una de esas sub-señales a la señal de entrada. La técnica funciona, y ahora queda por ver si NEC logra licenciarla para utilizarla en futuros dispositivos de conexión.

 

  • Share This