Windows Phone 7, de pago

Windows Phone 7, de pago
18 de febrero, 2010

Microsoft anunció recientemente su nueva plataforma móvil, pero dejó muchos detalles en el aire, y algunos de ellos comienzan a aparecer poco a poco. Entre los más interesantes, el hecho de que las operadoras tendrán que pagar por su uso. Mientras que Google Android se puede utilizar sin cargo alguno por parte de las operadoras, el iPhone OS de Apple y el sistema operativo BlackBerry OS de RIM son solo instalados en esos terminales, pero la propuesta de Microsoft diferirá de la de sus rivales.

 

La filosofía de Microsoft no cambiará en este sentido: las operadoras ya pagaban por la venta de terminales basadas en Windows Mobile 6.x, y seguirán teniendo que pagar cuando se lancen los nuevos dispositivos Windows Phone 7 Series.

 

 

Teniendo en cuenta que tanto Android como Symbian -esta última propuesta, desde hace poco- son Open Source y que pueden ser distribuidos sin coste alguna, y que tanto los iPhone como las BlackBerry no están disponibles para terceras partes, los Windows Phone serán los únicos del mercado en obligar a pagar una licencia a las operadoras para poder ponerlos en circulación.

 

Tal y como indican en Ars Technica, puede que a pesar de todo las operadoras no tengan problemas a la hora de licenciar esos futuros terminales. Lo más curioso es que además de ello Microsoft quiere atajar el problema de las personalizaciones de operadoras, algo que no quedó claro en la presentación pero que podría hacer que todas ellas tuvieran una misma experiencia de usuario, cuando normalmente su interés es el de plagar los teléfonos que venden con utilidades específicas para servicios de dichas operadoras.

 

Veremos si esta nueva noticia afecta realmente a una plataforma que llega tarde al mercado, pero que al menos supone un esfuerzo importante de Microsoft por renovar su veterana apuesta en el mercado de la movilidad.

 

  • Share This