Conecta con nosotros

Noticias

ATI Trilliam, arma contra Fermi

A pesar de la ventaja que AMD lleva en la actual generación de tarjetas gráficas dedicadas ya se prepara para la competencia que traerá el lanzamiento de las nuevas “Fermi” de NVIDIA con dos nuevas Radeon. Una de nombre en clave Trilliam y denominación comercial 5890 HD en el tope de gama de la serie y la segunda, una edición especial del modelo 5870 HD denominada “Eyefinity 6” que ofrecerá seis salidas de video mini-DisplayPort para conexión de seis pantallas de visualización FullHD.

Publicado

el

A pesar de la ventaja que AMD lleva en la actual generación de tarjetas gráficas dedicadas ya se prepara para el lanzamiento de las nuevas “Fermi” de NVIDIA con dos nuevas Radeon. Una de nombre en clave Trilliam y denominación comercial 5890 en el tope de gama de serie y otra una edición especial del modelo 5870 HD denominada “Eyefinity 6” que ofrece seis salidas de video mini-DisplayPort para conexión de seis pantallas de visualización.

 

La Radeon HD 5870 Eyefinity6 es una versión especial del tope de gama actual con un solo núcleo gráfico ATI HD 5870. Será comercializada a partir del 11 de marzo y resalta por el soporte a seis pantallas de alta definición FullHD gestionadas bajo tecnología multimonitor de ATI para la serie 5000.

 


 

 

Por lo demás tendrá una frecuencia del núcleo cercano a 900 MHz y 1.200 MHz de la memoria. Memoria bajo interfaz de 256 bits y una cantidad de 2 Gbytes de memoria dedicada en formato GDDR5.

 

 

En cuanto a la Trillian (5890) sería la gráfica con un solo núcleo más potente del mercado y estaría destinada a competir con las Fermi más potentes que NVIDIA pondrá próximamente del mercado. Esta “Trillian” estaría fabricada en procesos de 40 nanómetros y tendría un chip gráfico funcionando por encima de 1 GHz.
 

Lo más leído