Problemas en WordPress.com

Problemas en WordPress.com
19 de febrero, 2010

El servicio autohospedado de blogs que ofrece WordPress.com tuvo ayer un problema que afectó a 10,2 millones de blogs que están abiertos en dicho servicio. Dichos contenidos estuvieron inaccesibles durante casi 2 horas. Aun no se sabe la causa específica del problema, pero Matt Mullenweg, creador de WordPress y máximo responsable del sitio, indicó que el conflicto pudo deberse a un cambio no planificado en uno de los routers básicos de su centro de datos.

 

Es el corte de servicio más importante que ha experimentado WordPress.com, el servicio que nació hace cuatro años como forma alternativa de aprovechar el CMS WordPress que Matt Mullenweg  creó para facilitar la puesta en marcha de blogs.

 

 

Mullenweg ha publicado un artículo en el blog oficial en que trata de explicar las razones de un corte que afectó a toda su red debido, por lo visto, a una mala configuración de uno de sus routers.

 

El fundador de Automattic comentó que el corte afectó a 10,2 millones de blogs, los cuales perdieron una cifra estimada de 5,5 millones de páginas vistas durante ese tiempo. Algunos sitios web muy importantes como TechCrunch hacen uso de WordPress.com, y se vieron obviamente afectados por ese corte de 110 minutos en el servicio.

 

  • Share This