Visto bueno a Yahoo!-Microsoft

Visto bueno a Yahoo!-Microsoft
19 de febrero, 2010

Tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como la Comisión Europea han aprobado el acuerdo de colaboración en materia de publicidad que Yahoo! y Microsoft firmaron hace meses. Esto significa que Bing, el buscador de Microsoft, será el encargado de realizar las búsquedas de Yahoo!, y será ésta última la encargada de gestionar la publicidad de ambas plataformas. El acuerdo se cristalizará en un consorcio que comenzará a implementarse ahora pero que no llegará hasta finales de 2010.

Es importante señalar que aunque Yahoo! está migrando sus plataformas de búsqueda, algoritmos relacionados e incluso plataformas de búsquedas de pago a Microsoft, la experiencia de usuario seguirá siendo la misma. Es decir : el usuario no notará nada exteriormente.

La aprobación del acuerdo entre Yahoo! y Microsoft es un alivio para ambas: tanto el Departamento de Justicia de los EE.UU. como la Comisión Europea han dado el visto bueno a la implementación de lmismo, y tanto Carol Bartz como Steve Ballmer celebraron ayer el anuncio.

No hemos podido evitar incluir una de las imágenes que han reflejado con humor el acuerdo.

"Esta alianza revolucionaria en búsquedas significa que Yahoo! se puede centrar todavía más en su innovadora experiencia de búsquedas", comentaba Bartz, CEO de Yahoo!. Ballmer se mostraba igualmente entusiasmado: "Aunque solo estamos en el comienzo del proceso, hemos alcanzado un hito excitante".

  • Share This