Conecta con nosotros

Noticias

Ballot Screen Office 2010 lista

Microsoft prepara el lanzamiento de la nueva versión de la suite ofimática y uno de los cambios significativos en la edición Release Candidate ha sido la inclusión de una pantalla de elección de formato de documentos OOXML y ODF. Una Ballot Screen que igual que en el caso de navegadores web únicamente estará disponible en la versión europea. Desde la organización responsable de ODF ya critican a Microsoft por colocar al OOXML en primer lugar y ofrecer información «sesgada» de ODF.

Publicado

el

Microsoft prepara el lanzamiento de la nueva versión de la suite ofimática y uno de los cambios significativos en la edición Release Candidate ofrecida a los betatester ha sido la inclusión de una pantalla de elección de formato de documentos Office Open XML (OOXML) u OpenDocument (ODF). Una Ballot Screen que igual que en el caso de navegadores web únicamente estará disponible en la versión europea. Desde la organización responsable de ODF critican a Microsoft por colocar al OOXML en primer lugar y ofrecer información a su juicio sesgada.

Ante las críticas de los responsables de competencia de la Unión Europea Microsoft anunció el pasado verano que la próxima edición (europea) de la suite ofimática contaría con una ventana de elección para que el usuario pudiera elegir entre OOXML y ODF, los dos estándares aprobados como formatos de documentos. Ahora, cuando se acerca el lanzamiento de Office 2010, Microsoft explica que, “vamos a seguir cumpliendo nuestros compromisos con la interoperabilidad y la libre elección, facilitando a los clientes que establezcan su formato de archivo predeterminado en Microsoft Word, Excel y PowerPoint mediante una pantalla de elección”.

Una pantalla de elección que ya ha sido criticada por el director ejecutivo de la ODF Alliance que estima que el OOXML está directamente en primera posición y “Microsoft ofrece una información sesgada de ODF”. Una Ballot Screen para Office que comparan con la de navegadores web que los ofrece en orden aleatorio e incluye un enlace con información proporcionada por cada proveedor y no por Microsoft.

Un Office Open XML (OOXML) creado por Microsoft y aprobado por la organización internacional de normalización (ISO) en medio de escándalos de corrupció, soborno y compra de votos y las críticas -feroces- de varios estados, grandes tecnológicas y principalmente por la comunidad de software libre que consideraba y considera a OOXML como una imposición de Microsoft para seguir monopolizando el mercado de suites ofimáticas. Críticas que continúan actualmente, la última de una agencia gubernamental noruega que recomienda el uso de ODF poniendo en solfa la supuesta apertura del formato "abierto" de Microsoft y estimando que OOXML no cumple los requisitos del gobierno de Noruega.

Lo más leído