Ideapad G455/G555 con AMD

Ideapad G455/G555 con AMD
20 de febrero, 2010

La compañía china Lenovo pone en el mercado dos nuevos portátiles de 14 y 15 pulgadas de diagonal con retroiluminación LED y resolución de alta definición, optando por plataforma AMD con procesadores Turion y Athlon II de doble núcleo. Equiparán tarjetas gráficas dedicadas ATI Mobility Radeon HD y buenas raciones de memoria RAM y capacidad de almacenamiento en disco duro. Con Windows 7 pre-instalado se pondrán a la venta en el mes de marzo desde un precio base de 450 dólares.

Los Lenovo Ideapad G455/G555 son dos nuevos portátiles de la compañía china que destacan frente a la mayoría de equipos que sestán llegando con los nuevos Intel Arrandale fabricados en procesos de 32 nanómetros, al incluir microprocesadores de doble núcleo Athlon II y Turion de la compañía AMD.

Disponen de pantallas de 14 y 15 pulgadas respectivamente en formato panorámico 16:9 con resolución de alta definición movidas por potentes gráficas discretas de la serie 5000 de ATI. Pueden equipar hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 y discos duros de 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Incluye funciones como Energy Management 5.0 de mejora de la eficiencia energética y la autonomía del equipo, y otras como OneKey Rescue System que puede restaurar el sistema y los datos de forma fácil y segura presionando una sola tecla. Se pondrán a la venta el próximo mes desde un precio de salida de 450 dólares en su opción más básica.

  • Share This