NVIDIA anunciará Fermi mañana

NVIDIA anunciará Fermi mañana
21 de febrero, 2010

El fabricante de gráficas NVIDIA ha comentado que el lunes hará un gran anuncio y, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y los retrasos acumulados, es muy probable que se trate de las nuevas gráficas basadas en Fermi. Sin embargo el anuncio oficial con las características técnicas y alguna demostración sobre la mesa no hará que el fabricante tenga las mismas disponibles en el mercado, algo que no se espera de manera masiva hasta mediados de 2010, muy tarde en comparación con ATI.

 

Estamos ante el posible anuncio oficial de la línea definitiva de gráficas NVIDIA Fermi / GF100 / NV60. La compañía hizo una presentación tecnológica demasiado pronto, y por aquel entonces no disponía ni de una unidad funcional. Parece que finalmente tendremos una presentación en condiciones con los datos técnicos finales y fechas de salida al mercado, que no se espera que sea antes de junio de este año.

 

 

AMD lanzó su línea de gráficas ATI Radeon HD 5000 hace varios meses y desde entonces hasta ahora ha ido cubriendo toda la gama de posibles modelos desde la más rápida, hasta la más básica. NVIDIA llega tarde a la generación DirectX 11 y según parece aún habrá más retrasos, hasta el segundo trimestre fiscal de este año. Se espera un anuncio oficial importante por parte de la compañía mañana lunes, así que os mantendremos informados.

 

Por el momento conocemos que la nueva línea de gráficas con corazón GF100 llegará con el nombre GeForce GTX 4×0 y que dispondrán de una interfaz de memoria de 384 bits GDDR5 junto con nada menos que 512 pequeños núcleos CUDA.

  • Share This