Bloom Box, celdas de combustible

Bloom Box, celdas de combustible
22 de febrero, 2010

Uno de los puntos a tener en cuenta que acarrean las nuevas tecnologías son la demanda energética. Este punto es bastante controvertido porque hasta ahora conseguir una fuente fiable, barata y limpia era bastante complicado. Sin embargo, Bloom Energy presentará oficialmente este miércoles su desarrollo Bloom Box, que no es más que una pequeña caja que almacena una gran cantidad de energía y que podría sustituir en ciertos casos la alimentación tradicional de instalaciones ahorrando dinero.

 

Ciertamente se está teniendo mucho más control en los últimos tiempos sobre las fuentes de energía que se escogen de cara a la industria e incluso de cara al usuario final. La escasez del petróleo está haciendo que muchas compañías investiguen alternativas, como pueden ser las energías renovables o bien como es el caso de Bloom Energy, las células de combustibleBloom Box.

 

 

Bloom energy lleva trabajando 8 años como compañía y ha recibido un total de 400 millones de dólares por parte de inversores incluyendo Kleiner Perkins (inversores en Netscape, Amazon, Google y otros). La fuente de energía que han creado se llama Bloom Box y alberga en su interior una célula de combustible que trabaja con oxígeno y gas natural, biogas e incluso luz solar.

 

 

La compañía tuvo como primer cliente a Google que ha estado alimentando un centro de datos con 4 Bloom Boxes de gas natural durante un año y medio. Otro ejemplo es el de eBay, dispone de 5 Bloom Boxes en San José, y comenta que ha ahorrado 100.000 dólares en costes energéticos en 9 meses. Os dejamos con el vídeo que emitió CBS News sobre la nueva tecnología que, repetimos, será presentada oficialmente este miércoles.

 

  • Share This