Conecta con nosotros

Noticias

Micro cuatro tercios de Sony

La empresa nipona está comenzando a ofrecer muchos detalles de las sorpresas que nos tiene preparadas para la feria PMA 2010 que se está celebrando en Estados Unidos estos días, y en las que llegará su propia micro cuatro tercios. De hecho, parece que Sony no usará ese formato, sino un estándar propio que también tendrá como pilares el tamaño compacto sin renunciar a la posibilidad de disfrutar de objetivos intercambiables. Aún no es más que un concepto, pero habrá que ver cómo evoluciona.

Publicado

el

La empresa nipona está comenzando a ofrecer muchos detalles de las sorpresas que nos tiene preparadas para la feria PMA 2010 que se está celebrando en Estados Unidos estos días, y en las que llegará su propia Micro Cuatro Tercios. De hecho, parece que Sony no usará ese formato, sino un estándar propio que también tendrá como pilares el tamaño compacto sin renunciar a la posibilidad de disfrutar de objetivos intercambiables. Aún no es más que un concepto, pero habrá que ver cómo evoluciona. 

 

La feria PMA 2010 es una de las más importantes del mundo de la fotografía, y muchas de las grandes de la electrónica y la fotografía están en Estados Unidos desde ayer presentando sus novedades. Sony, por ejemplo, ha hecho acto de presencia con nuevos modelos de sus compactas, pero también ha presentado un nuevo concepto que aún es solo teórico.

 

 

Se trata de un formato que competirá con el actual Micro Cuatro Tercios que utilizan fabricantes como Olympus y Panasonic y que apuesta por un tamaño de cámaras digitales compacto pero que no renuncia a la posibilidad de usar objetivos intercambiables. Se sitúa así en una escala intermedia entre las DSLR convencionales y las cámaras compactas más orientadas al tradicional «Point and shoot».

 

Sony indica que estas cámaras entrarán dentro de sus DSLR Alpha, no dispondrán de la misma tecnología de las de otros fabricantes, sino que tendrán un sensor de tamaño APS-C como las DSLR, pero sin espejo. No hay muchos más detalles sobre estos productos aparte del hecho de que serán capaces de grabar vídeo AVCHD, y habrá que ver si compiten con calidad frente a las Micro Cuatro Tercios actuales.

 

Lo más leído