Sony patenta mando multiconsola

Sony patenta mando multiconsola
22 de febrero, 2010

Parece que el gigante japonés ha visto un gran negocio en la fabricación de periféricos y se ha lanzado de lleno a por ello. Hablamos de una patente que ha sido registrada por parte de la compañía sobre un controlador universal. Se trata de un dispositivo con pantalla multitáctil y distintos esquemas de botones para según qué dispositivo quieras manejar, además integra funciones de vibración. De momento no se conoce si saldrá al mercado o no, pero parece atractivo el tener un mando todo-en-uno.

Cada consola hace uso de controladores con diseños y conectores propietarios y ello implica que para jugar debemos adquirir controladores originales o bien licenciados por terceras compañías, lo que otorga un nuevo margen de beneficios al fabricante de la consola. Sony ha registrado recientemente una patente en la que se muestra el concepto de un mando para poder controlar cualquier consola.

La patente describe un dispositivo con pantalla LCD táctil, es obvio que será multitáctil, que ofrecerá distintas configuraciones de botones para hacer una imitación de la disposición de los mismos en los mandos originales e incluso puede mostrar un teclado alfanumérico. La patente muestra un número considerable de dispositivos que pueden ser emulados incluyendo el de la propia PlayStation 3, Wii y Xbox 360 llegando a los más antiguos como PlayStation original, Amiga CD-32, Atari Jaguar, Gravis Gamepad, mandos Sega y Turbographics.

Imágenes mostradas en la patente.

El mando integrará altavoces y funciones de vibración por lo que será un controlador realmente completo, programable con tres perfiles para almacenar y elegir desde el propio mando. Si queréis más datos, podéis visitar la versión digital de la patente en sí.

  • Share This