Balance del negocio del móvil

Balance del negocio del móvil
23 de febrero, 2010

Nuestro colaborador Manuel Arenas ha aprovechado el Mobile World Congress para realizar posiblemente el especial más completo sobre todo lo visto y oído la semana pasada en Barcelona. Tecnología, tendencias, sistemas operativos, ausencias… Todo analizado por uno de los mayores expertos en comunicaciones móviles hoy en nuestro país. Y es que estamos hablando de la gran revolución de esta década, un mercado de 1.000 millones de terminales cada vez más inteligentes.

La edición 2010 del Mobile World Congress ha sido una especie de oasis tecnológico en medio de la particular travesía del desierto en la que está inmerso nuestro país y el mundo occidental. La palabra “crisis” parecía haber sido erradicada del diccionario del MWC, y los mensajes enviados a la audiencia han sido esencialmente optimistas. La adopción de tecnologías móviles es un fenómeno masivo por parte tanto de usuarios como de profesionales. Y el desarrollo de tecnologías de comunicación M2M (Machine to Machine) ha sido también una constante en este evento.

En MuyComputer hemos preparado un amplio especial elaborado por nuestro compañero Manuel Arenas en el que hacemos repaso, con la excusa de la feria más importante del mundo, del momento actual de la tecnología móvil que vive todo su esplendor. Múltiples sistemas operativos, terminales de todos los formatos, alianzas, mucho open source… muestran la salud de una industria que poco tiene que ver con la informática.

El recinto ferial de Barcelona después del MWC 2010.

Sin más dilación os invitamos a consultar este especial. Aquí encontraréis los principales capítulos

MWC 2010: resumen y conclusiones

1.- Redes más veloces

2.- Procesadores más rápidos e integrados

3.- Competencias muy leales

4.- Aplicaciones y super aplicaciones

5.- La plebeyización del smartphone

6.- Las asignaturas pendientes

7.- Las grandes ausencias

8.- Lo que importa

9.- La tecnología móvil cambiará nuestras vidas

Otras noticias relacionadas con el Mobile World Congress 2010


Microsoft sorprende en MWC 2010

Nokia e Intel presentan MeeGo

Qualcomm, smartbooks y TV móvil

MWC 2010 día uno: resumen

Premios MCW 2010: fiesta total

MWC: obsesión por la seguridad

LG GW990, primer móvil MeeGo

El Tablet concept de MSI

Acer Liquid con Android 2.1

  • Share This