Cámara Casio EX-10HG con GPS

Cámara Casio EX-10HG con GPS
23 de febrero, 2010

Continúa la celebración de la feria fotográfica PMA 2010 y las compañías se afanan en la presentación de nuevos modelos que serán la base de los catálogos para 2010. Entre ellas destacamos un modelo de Casio que fue avistado en fase de prototipo en la feria electrónica CES y de la que hoy tenemos más detalles. La EX–10HG se pone a la venta en el mes de octubre por 400 dólares destacando por su diseño a medio camino entre cámara fotográfica digital y sistema de navegación por satélite GPS.

La Casio EX – 10HG es una compacta digital que cuenta con un sensor de 12,1 megapíxeles, zoom 10x y posibilidad de grabación de video de alta definición 720p.

Sin embargo, más que por sus cualidades ópticas destaca por la inclusión de un módulo GPS para geoetiquetar las imágenes. Además, incluye tres acelerómetros tri-axiales que determinarán la posición en el caso de pérdida de señal de los satélites por ejemplo para toma de imágenes interiores.

También se avanza un funcionamiento en modo autónomo como dispositivo para sistema de posición global GPS aunque no se ha detallado su funcionamiento fuera de la geolocalización para fotografías.

La Casio EX – 10HG se pondrá a la venta en el mes de octubre a un precio estimado de 400 dólares.

  • Share This