CompactFlash de 144 Petabytes

CompactFlash de 144 Petabytes
23 de febrero, 2010

El organismo CompactFlash Association, encargado de la gestión de este estándar de almacenamiento, ha publicado la revisión de la especificación 5.0 para este tipo de soportes, con una clara mejora: la capacidad de almacenamiento, que ahora podrá llegar teóricamente a los 144 Petabytes. Aunque será bastante complicado que veamos tarjetas CF de tal capacidad, el nuevo espacio de direcciones de 48 bits permitirá superar las limitaciones de las anteriores revisiones.

 

Shigeto Kanda, directivo de Canon y miembro del consejo de la CompactFlash Association (CFA) -atentos a la web, realmente anticuada- indicó que “La mayor capacidad y mejor rendimiento de las tarjetas CF que se beneficiarán del direccionamiento de 48 bits en la especificación CF5.0 permitirá incrementar el valor de las cámaras DSLR. La característica de Garantía de Rendimiento de Vídeo ayudará a estas tarjetas expandir sus prestaciones a mercados como el de los equipos de vídeo de alta velocidad en cámaras de vídeo profesionales“.

 

 

Como indican en el anuncio oficial, las nuevas prestaciones de la especificación 5.0 están protagonizadas por ese espacio de direcciones de 48 bits, que permite superar la anterior limitación de 137 Gbytes que como máximo podían almacenarse en una tarjeta Compact Flash. Será complicado producir tarjetas con 144 Petabytes a corto plazo, pero desde luego esa característica da margen de evolución al estándar.

 

Además de ese aumento teórico de la capacidad se han añadido mejoras en el estándar ATA, un control de rendimiento y las citadas características de garantía de grabación para el almacenamiento de vídeo, un apartado en el que las tarjetas CompactFlash habían perdido cierto terreno ante otros formatos como SDHC, más popular en la actualidad entre los fabricantes de réflex digitales y cámaras de vídeo digitales.

 

  • Share This