Galardón para John Carmack

Galardón para John Carmack
23 de febrero, 2010

Una de las personalidades más importantes del mundo de los videojuegos recibirá próximamente un reputado premio a toda su carrera que le concederá la Game Developers Conference y que celebra así su contribución a los videojuegos. El co-fundador de id Software recibirá el denominado Lifetime Archievement el próximo 11 de marzo, y se convertirá así en otro de los mitos que han recibido un premio que ya ha ido a parar a manos de gigantes como Will Wright (SimCity) o Sid Meier (Civilization). 

 

El premio revela el papel fundamental que Carmack ha desarrollado en el mundo de los videojuegos, sobre todo por su aportación a los First person Shooters (FPS), un género que prácticamente inventó con la creación de Wolfenstein 3D y luego de las franquicias Doom y Quake.

 

 

Carmack acabaría fundando id Software tras el éxito aplastante de dichos títulos, y desde entonces ha contribuido a la creación de títulos legendarios en la historia de los videojuegos.

 

Por ese y otros logros se le concederá el Lifetime Archievement Award en la próxima Game Developers Conference (GDC) que se celebrará a partir del 11 de marzo de 2010. Recibirá el premio de otros veteranos de la industria de los videojuegos que ya lo han recibido como Shigeru Miyamoto (Zelda, Mario), Will Wright o Sid Meier.

 

  • Share This