LG, certificación táctil en W7

LG, certificación táctil en W7
23 de febrero, 2010

La compañía surcoreana LG Electronics ha recibido la certificación por parte de Microsoft para una pantalla de 13,3 pulgadas con funcionalidades multitáctiles para ser usada en conjunción con el sistema operativo Windows 7. Gracias a ello podemos afirmar que en el futuro cercano veremos equipos portátiles con funcionalidades táctiles integradas de serie. No los tradicionales TabletPC sino portátiles cuya pantalla puede utilizarse de manera tradicional además de como dispositivo de entrada.

LG Display ha obtenido la certificación oficial para Windows 7 por parte de Microsoft para sus nuevos paneles táctiles de 13,3 pulgadas para portátiles. El producto en cuestión es una pantalla que integra las funcionalidades táctiles en el propio panel, ofreciendo una visión más clara y haciendo que los reflejos y brillos típicos de los portátiles táctiles desaparezcan.

Se trata de una pantalla de 13,3 pulgadas conocida como Capacitive In-Cell Multi-Touch LCD Panel y que ofrece la posibilidad de reconocer dos puntos de contacto lo que da acceso a los tradicionales movimientos multitáctiles de zoom, giro, etcétera.

El programa de certificación Windows 7 Touch Logo ha sido creado por Microsoft para validar la calidad de los productos multitáctiles para su uso con Windows 7.LG Display se convierte en la primera en conseguir dicha certificación con un panel in-cell touch.

  • Share This