Microsoft y Amazon pactan

Microsoft y Amazon pactan
23 de febrero, 2010

Microsoft y Amazon han llegado a un acuerdo que les da a ambas empresas licencias sobre los portfolios de patentes de cada una, y que vuelve a poner de relieve el problema con las patentes Open Source que Microsoft dice tener. En el pasado Microsoft ya tuvo que llegar a un acuerdo con TomTom, y ahora la historia se repite en el caso del lector Kindle de Amazon. La tienda on-line ha preferido llegar a un acuerdo para no tener problemas legales con el gigante del software mundial. 

 

La empresa de Redmond ha publicado una nota de prensa oficial en la que se indica que Amazon le pagará “una cantidad no revelada de dinero bajo este acuerdo“, lo que parece indicar que Amazon está evitando una posible demanda de patentes mediante ese pago.

 

 

Los términos del acuerdo no se han revelado, pero sí se indica que dicho acuerdo garantiza a Amazon la “coberturarelacionada con patentes que se usan en el lector de libros electrónicos Kindle, y que afectan tanto a tecnologías propietarias como a tecnologías Open Source.

 

No hace mucho vimos un caso parecido con TomTom, a la que Microsoft demandó por el uso del sistema de ficheros FAT para sus navegadores, aunque el sistema operativo que los gobernaba era Linux. La disputa legal continuó durante algunos días, pero finalmente ambas empresas llegaron a un acuerdo económico. El Kindle de Amazon está también basado en Linux, pero no se conocen las pantentes que podría infringir Amazon y que de nuevo tienen cierta relación con la tecnología Open Source.

 

  • Share This