Twitter sigue imparable

Twitter sigue imparable
23 de febrero, 2010

Nuevos datos estadísticos revelados por Twitter revelan que los usuarios están enviando actualmente nada menos que 50 millones de tweets o mensajes cortos al día, lo que significa que cada segundo hay 600 mensajes enviados. Aunque teóricamente el uso de Twitter se había estancado en sus cifras de número de usuarios, parece que la actividad de dichos usuarios es frenética, y demuestran el buen estado de salud de una red de microblogging que se ha convertido en todo un fenómeno. 

 

Hace unos días aparecieron unos datos de Royal Pingdom en los que se estimaba que durante el mes de enero de 2010 se habían enviado nada menos que 1.200 millones de tweets, o mensajes al servicio. Eso ofrecía una media de 39 millones de mensajes al día, pero el reciente artículo de los desarrolladores de Twitter machaca esas cifras.

De hecho en el post disponible en el blog oficial de Twitter se indica como la cifra de tweets que se transfieren dirariamente asciende a casi 50 millones de tweets, un hito que no obstante parece destinado a crecer de forma notable durante los próximos meses, tal y como se puede ver en la curva evolutiva.

 

 

Esas cifras son aún más interesantes si las comparamos con datos de hace apenas dos años. En 2007 se enviaban unos 5.000 tweets al día de media, mientras que en 2008 esa cifra creció hasta los 300.000 tweets diarios. En 2009 la media fue de 2,5 millones de mensajes diarios, pero al final del año ya se había crecido un 1.400%, con 35 millones de mensajes enviados al día. Y esa tasa sigue manteniéndose estos meses, lo que es una señal de lo imparable que está Twitter.

 

  • Share This