Conecta con nosotros

Análisis

Clevo X8100

El integrador Clevo pone a la venta desde un precio base de 2.000 dólares el modelo X8100, convertido junto a los Alienware de Dell en el portátil más potente del mercado para ejecución de videojuegos y multimedia. Un equipo de 18,4″ más “portable” que portátil enfocado a sustituir a máquinas de sobremesa ya que carece de portabilidad por su peso, dimensiones y consumo. Sobre su velocidad sólo mencionar la inclusión de procesadores de cuádruple núcleo Intel Core i7 y doble gráfica NVIDIA.

Publicado

el

El integrador Clevo pone a la venta desde un precio base de 2.000 dólares el modelo X8100, convertido junto a los Alienware de Dell en el portátil más potente del mercado para ejecución de videojuegos y multimedia. Un equipo más “portable” que portátil enfocado a sustituir a máquinas de sobremesa ya que carece de portabilidad por su peso, dimensiones y consumo. De su enfoque y velocidad sólo mencionar dos componentes que puede equipar: un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7 y doble tarjeta gráfica dedicada en SLI.

 

El Clevo X8100 es un tremendo “maquinón portable” con una pantalla de tamaño bestial de 18,4 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición FullHD 1.920 x 1.080 píxeles. Incorpora una placa base para plataforma Intel con chipset PM55 y puede alojar los microprocesadores para portátiles más potentes del gigante del chip.

 


 

 

La potencia del subsistema gráfico no se queda atrás con soporte para tecnología SLI de NVIDIA que permite doble tarjeta gráfica dedicada, en este caso dos GTX 285M, con permiso de las nuevas ATI 58xx Mobile, lo más potente que se puede montar en un portátil de consumo.

 

La memoria RAM (hasta 8 Gbytes) y de almacenamiento (hasta tres discos duros) también está a la altura, así como su sistema de audio, aspecto que no suelen cuidar los fabricantes pero que en este caso soporta alta definición 3DAudio con Dolby Surround y nada menos que seis altavoces incluyendo un subwoofer. La posibilidad de incluir un reproductor Blu-ray complementa sus opciones multimedia junto a su tarjeta de televisión integrada.

 

 

En cuanto al apartado de conectividad está cubierto con garantías tanto en módulos inalámbricos de conexión a Internet u otros dispositivos y periféricos. Cuenta con lector de tarjetas 7 en 1 y Webcam de 3 megapíxeles.

 

Especificaciones Clevo X8100

 

Pantalla: 18,4 pulgadas con retroiluminación LED y resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles.

Placa Base: Intel socket PGA998 para micros Core i3/i5/i7 Mobile y chipset PM55.
 

Microprocesador: Core 2 Extreme i7 920XM a 3.20 GHz (Turbo mode) con 8MB L3 cache y FSB 1333. Intel Core 2 i7 820QM a 2.80 GHz (Turbo mode), 8MB cache L3 y FSB 1333. Intel Core 2 i7 720QM a 1.60 GHz con 6 MB cache L3 cache y FSB 1333.
 

Sistema Gráfico: : Hasta dos NVIDIA GTX 285M 2x PCIe x8 bajo tecnología SLI con 2 Gbytes de memoria dedicada.
 

Memoria: Hasta 8 Gbytes DDR3 con dos slots SODIMM con soporte para frecuencias de 1366 MHz.

Almacenamiento: Hasta tres discos duros de 2,5 pulgadas SATA o unidades de estado sólido con soporte RAID 0,1,5.
 

Sistema de audio: Audio High Definition con Dolby surround + 3D Audio Device compatible Sound Blaster Pro con 5 satélites, un subwoofer y salida digital.
 

Conectividad: Ethernet Gigabit LAN, Wi-fi 802.11b/g/n, Bluetooth2.1 + EDR, 4 puertos USB, 1 eSATA, 1 IEEE 1394, 1 HDMI, 1 DVI-I…

Varios: Blu-ray en opción, TV digital, Lector de tarjetas de memoria 7 en 1, Webcam de 3 megapíxeles, Batería para 90 minutos de autonomía a potencia total. 5,6 kilogramos de peso.
 

Sistema Operativo: Windows 7 64 bits o Ubuntu Linux 9,1 o superior.

 

 

En resumen, junto a las soluciones de Alienware (filial de Dell especializada en equipos de alto rendimiento) o soluciones como la del integrador Eurocom, el portable de Clevo es de lo más potente del mercado de consumo. Eso sí, olvídate de portabilidad ya que esta bestia pesa casi 6 kilogramos y consume tanto como para que la batería no alcance ni  dos horas de autonomía en cuanto exprimas un poco su gran potencial. En cuanto al precio, también conviene preparar la billetera ya que el modelo base se pone a la venta por unos 2.000 dólares y con la configuración máxima no será difícil triplicar el presupuesto.
 

Lo más leído