Conecta con nosotros

Noticias

Internet supera a la televisión

Internet avanza imparable en los hábitos de uso ciudadano y su consumo supera ya en España al de la Televisión según un estudio para el viejo continente de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Además, la Televisión, el gran medio de entretenimiento hasta hace muy poco, domina únicamente en sectores de población mayores de 55 años mientras su uso aumenta exponencialmente a medida que baja el grupo de edad. Otro dato del informe avanza el despegue de la Internet móvil.

Publicado

el

Internet avanza imparable en los hábitos de uso ciudadano y su consumo supera ya en España al de la Televisión según un estudio para toda Europa de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Además, la Televisión, el gran medio de entretenimiento hasta hace muy poco, domina únicamente en sectores de población mayores de 55 años mientras su uso aumenta exponencialmente a medida que baja el grupo de edad.

España sería el quinto país europeo en tiempo de conexión a Internet según el estudio de la EIAA. Más de tres horas diarias de media desde el ordenador y 34 minutos desde el smartphone con 2,3 millones de usuarios de móviles con una conexión de datos.

Banda ancha móvil adoptada en España por el 12 por ciento entre edades comprendidas entre los 25 y 34 años, aumentando al 14 por ciento entre jóvenes de 16 y 24 años. Al igual que las conexiones de banda ancha fija, su uso, como vemos, aumenta a medida que la edad desciende.

En cuanto a ordenadores, casi la mitad de los hogares europeos (47 por ciento) cuentan con un ordenador portátil y 121 millones de europeos usan banda ancha inalámbrica. Unos datos el de equipamiento portátil que desciende en España hasta el 41 por ciento.

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva asegura que "el aumento de la movilidad y la convergencia parece inevitable", recomendando que "los anunciantes no deben mirar a los medios de comunicación de forma aislada, sino más bien adoptarlos en conjunto y aprovechar la riqueza y diversidad de oportunidades que ofrece a la publicidad".

Lo más leído