Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve el Rickroll a YouTube

Hace unos años, concretamente en el 2007, se popularizó una broma en Internet en forma de enlace que redirigía a un vídeo musical. YouTube repuesto el vídeo original de esta tendencia que se denominó Rickrolled en honor al cantante al que se referenciaba: Rick Astley. A pesar de que el propio portal de Google apoyó la iniciativa en su día, YouTube borró por error el vídeo porque consideraba que violaba los términos de uso del servicio de vídeos en streaming.

Publicado

el

Hace unos años, concretamente en el 2007, se popularizó una broma en Internet en forma de enlace que redirigía a un vídeo musical. YouTube ha eliminado repuesto el vídeo original de esta tendencia que se denominó Rickrolled en honor al cantante al que se referenciaba: Rick Astley. A pesar de que el propio portal de Google apoyó la iniciativa en su día, YouTube ha borrado ha repuesto el vídeo porque considera que viola los términos de uso del servicio de vídeos en streaming.

Rickroll o Rickrolling es un término que se popularizó en mayo de 2007 entre los internautas. El sistema, que se viralizó rápidamente por la Red, consistía en hacer un enlace trampa disfrazado como algo de interés pero que realmente llevaba a un vídeo musical del cantante Rick Astley, Never Gonna Give You Up. En pocos días, más de 13 millones de usuarios practicaron el rickrolling.

Esta tendencia nació de un vídeo que, precisamente, es el que YouTube ha eliminado a pesar de que tenía más de 30 millones de reproducciones, según leemos en Neowin. El portal de vídeos se ha escudado en los términos de uso para suprimir este contenido audiovisual que, antes que nada, era una pequeña parte de la historia de Internet.

ACTUALIZACIÓN: El vídeo ya ha sido repuesto y Google ha comunicado que ha sido un error.

Lo más leído