YouTube abandona a IE6

YouTube abandona a IE6
24 de febrero, 2010

Google ha anunciado que dejará de dar soporte a navegadores antiguos como Internet Explorer 6 en próximas versiones del servicio, que dispondrán de funcionalidades que solo podrán ser disfrutadas en navegadores de última hornada. Aunque los usuarios de Internet Explorer 6 y otros navegadores “veteranos” podrán seguir accediendo a esos contenidos, no podrán aprovechar toda la potencia de YouTube, que dejará de prestar atención a las limitaciones de Internet Explorer 6 para mirar solo al futuro.

 

El gigante de Internet ya había avisado de sus planes, pero ya hay fecha para ese abandono de soporte para Internet Explorer 6 y otros navegadores antiguos. El próximo 13 de marzo es la fecha en la que se hará efectiva esa ausencia de soporte, que hará que Google se olvide completamente de navegadores como IE6.

 

 

El soporte dejará de existir el próximo 13 de marzo. Este abandono de soporte significa esencialmente que algunas características de futuro de YouTube se ofrecerán de forma que no funcionarán en viejos navegadores“, indican los responsables del servicio en la página oficial de soporte de YouTube.

 

Además Google presentará un mensaje destacado en la pantalla de YouTube en el que informará a los usuarios de que su navegador es demasiado viejo, y les recomendará la actualización a nuevas versiones de los principales desarrollos para poder sacar todo el partido a YouTube.

 

YouTube to kill IE6 support on March 13

 

A finales del mes pasado Google anunció ese programa de abandono de soporte para muchos de sus servicios, tales como Google Docs o Google Sites -que dejarán su soporte de IE6 y otros el 1 de marzo- y lo mismo ocurrirá con Google Mail y Google Calendar a finales de año.

 

Así pues, cualquier navegador inferior a Internet Explorer 7, Firefox 3.0, Chrome 4.0, Opera 10 o Safari 3.0 será considerado como una versión antigua de la que Google no se responsabilizará si no existe soporte para ciertas características en sus servicios. Una interesante forma de impulsar la actualización a nuevas versiones.

 

  • Share This