Intel Core i7-980X, lanzamiento

Intel Core i7-980X, lanzamiento
25 de febrero, 2010

El 16 de marzo sería el día elegido para oficializar el lanzamiento del primer microprocesador del mercado con seis núcleos de procesamiento nativo. Unos “Gulftown” que ya se pueden reservar en varios portales en línea por 1.297 dólares, aunque se espera que el precio tras el lanzamiento no supere la barrera de los 999 dólares. Caro, muy caro, para el micro más potente del mercado de consumo y que tendrá competencia en el segundo trimestre con el lanzamiento de los Phenom II X6.

Seguro que conoces los Intel Gulftown a través del artículo ”a fondo” que te ofrecimos desde Muy Computer. Destinados al segmento entusiasta de consumo están fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros, tienen seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, cuentan con 12 Mbytes de caché de tercer nivel y son compatibles con las actuales placas con socket LGA-1366 y chipset X58, aunque necesitarán la oportuna actualización de la BIOS para aprovechar su potencial.

El primer Gulftown que se pondrá a la venta será el Core i7-980X Extreme Edition, con frecuencia de 3,33 GHz, dos enlaces QPI (QuickPath Interconnect) conexiones punto a punto para comunicación entre núcleos y con el chipset con velocidades de 6,4 GT/s, soporte de memorias DDR3-1600 e inferiores en triple canal, y un TDP de 130 vatios.

El precio más bajo que hemos podido encontrar en la reserva de este micro es de 1.297 dólares (963 euros). Producto que se rumorea se pondrá oficialmente a la venta el 16 de marzo esperándose un precio recomendado de 999 dólares. Como de costumbre, caro coste para tener lo más avanzado del mercado. Para el segundo trimestre se espera la llegada de los Phenom II X6, los primeros seis núcleos de AMD derivado de los Opteron para servidores. No tendrán la potencia bruta de los Gulftown pero a cambio serán más bastante más económicos.

  • Share This