Nintendo DSi XL en EE.UU.

Nintendo DSi XL en EE.UU.
25 de febrero, 2010

La consola portátil de Nintendo lleva ya algún tiempo en su formato ampliado en Japón, y ahora se ha anunciado la disponibilidad de dichos modelos en Estados Unidos para el mes de marzo, con un ligero cambio de nombre. Mientras que en Japón estos dispositivos se llamaban Nintendo DSi LL, en Estados Unidos cambiarán su nombre a Nintendo DSi XL. El precio de estos modelos con pantalla de mayor tamaño será de 190 dólares, lo que supondrá un aumento de 20 dólares sobre sus hermanas pequeñas. 

 

El lanzamiento en el mercado norteamericano se producirá el próximo 28 de marzo, lo que supone que si se cumplen los planes que ya habíamos desvelado, primero la tendremos disponible en Europa, donde debería llegar el próximo 5 de marzo.

 

 

En Engadget ya han tenido en sus manos uno de los nuevos modelos, que ofrece un mejor ángulo de visión y que sobre todo aporta una pantalla de mucho mayor tamaño frente a su hermana menor. De hecho, esa pantalla casi dobla la de su predecesora, siendo un 93% más grande.

 

Obviamente eso tiene una gran desventaja: la portabilidad de la consola disminuye de forma clara, pero seguro que muchos usuarios comprueban las ventajas de esas mayores pantallas, que no sólo están destinadas a jugar, sino también a leer documentos, un apartado que Nintendo también está promocionando.

 

  • Share This