Opera 10.50 Beta 2

Opera 10.50 Beta 2
25 de febrero, 2010

La nueva versión preliminar de Opera 10.50 sigue mostrando su potencial, y confirma las virtudes que ya se habían presentado en las dos ediciones previas: una velocidad asombrosa en la ejecución JavaScript y renderizado web. En esta edición los desarrolladores de este navegador se han centrado en corregir algunos errores y conflictos presentes en ediciones anteriores, aunque también hay algunas mejoras en la interfaz de las páginas internas y en las opciones de la configuración.

 

El registro de cambios demuestra que las mejoras y correcciones han sido numerosas, con una lista inmensa de parches a problemas que se habían detectado en la interfaz de usuario, el núcleo del navegador, la gestión de pieles (Skins), los widgets o el novedoso componente Opera Unite.

 

 

A esas mejoras se añaden además algunas mejoras estéticas en el tema por defecto de Opera, que presta atención especial al espacio que ocupan las pestañas y la barra de direcciones, y que se minimiza con iconos pequeños y ausencia por defecto del menú de herramientas, lo que deja más espacio para mostrar las páginas web.

 

Además se ha mejorado la página opera:config que ofrece acceso a los valores del registro interno de Opera, en un modelo similar al que utiliza Firefox. También se ha implementado una interfaz básica para el servicio de almacenamiento web que podemos poner en marcha con Unite. Estas mejoras se añaden a los grandes cambios que ha sufrido su nuevo motor JavaScript, llamado Carakan, y que proporciona una velocidad de ejecución de este código impresionante.

 

Podéis descargar la nueva versión desde aquí.

 

  • Share This