¿Ovi Maps en Android y WMobile?

¿Ovi Maps en Android y WMobile?
25 de febrero, 2010

Parecía que en Nokia señalaron que su aplicación de cartografía y navegación GPS estará pronto disponible para Android y Windows Mobile, algo que animaría mucho un segmento en el que este tipo de aplicaciones está muy de moda. Nokia anunció recientemente la liberación de Ovi Maps en todos los smartphones de Nokia compatibles -básicamente, aquellos que cuentan con GPS- lo que ha provocado una avalancha de descargas para poder utilizar el móvil como navegador GPS en el coche. 

 

El rumor se disparó esta mañana, cuando apareció una entrevista en un medio aleman en el que Greig Williams, Director General de Nokia para el Sudeste de Europa parecía revelar tal posibilidad. Al ser preguntado si Ovi Maps podría llegar a Android y Windows Mobile, respondió “Ese será el siguiente paso“, según Die Presse.

 

 

Sin embargo la agencia de prensa de Nokia se ha puesto en contacto con medios como Engadget para negar tales declaraciones, indicando que el propio Williams asegura ahora no haber hecho tales declaraciones.

 

Las hiciera o no, el daño ya está hecho, y esa posibilidad podría ser muy interesante: Ovi Maps ha cosechado 4 millones de descargas en las primeras semanas de su disponibilidad para los usuarios de terminales Nokia, y aunque Android ya dispone de Google Maps para ese mismo propósito, la ventaja de Ovi Maps es que la cartografía se almacena en el terminal, no siendo necesaria una conexión de datos, algo que todavía no es posible en la propuesta de Android.

 

  • Share This