Retiran Skype Windows Mobile

Retiran Skype Windows Mobile
25 de febrero, 2010

Según hemos podido comprobar la versión de Skype para el sistema operativo móvil Windows Mobile ha sido retirada del servicio. No se trata de ninguna cuestión de patentes o licencias. Skype piensa que la versión para Windows Mobile y Skype Lite no ofrecen la mejor experiencia de usuario por lo que han decidido dejar de ofrecerlos. También han comentado que los usuarios que lo tengan instalado podrán seguir utilizándolo de la misma manera de la que lo hacían hasta ahora.

En un intento de preservar la calidad de su servicio Skype va a retirar en cuestión de días la descarga de Skype Windows Mobile y Skype Lite que permiten la realización de llamadas entre usuarios Skype y llamadas a teléfonos tradicionales a bajo coste.

La página de descarga oficial sigue activa, al menos en el momento de la redacción de la noticia, pero según se puede leer en su página de ayuda Skype va a retirar las descargas de la aplicación para Windows Mobile. Ello implica que los usuarios que quieran instalarlo entonces no podrán hacerlo. Por ello desde MuyComputer hemos decidido albergar en nuestra sección de descargas copia del instalador oficial .cab para que podáis instalarlo a posteriori. Se espera que con la llegada de Windows Mobile 7 preparen una nueva versión.

Desde Skype han comentado que los usuarios que ya tuvieran instalada la aplicación podrían seguir utilizándola, por lo que se puede entender que los servidores seguirán funcionando y no es más que retirar la aplicación que, en palabras de la compañía, no ofrece una buena experiencia de usuario en comparación con las versiones de iPhone y Symbian.

  • Share This