Conecta con nosotros

Noticias

Verbatim USB/eSATA 500 Gbytes

Verbatim acaba de anunciar una nueva unidad de almacenamiento externo en formato de 2,5 pulgadas autoalimentado con conectividad USB 2.0 y eSATA, ofreciendo un gran rendimiento y una capacidad de 500 Gbytes. Pese a comenzar a despegar el formato USB 3.0 las compañías siguen apostando por la conectividad eSATA mucho más extendida por el momento para ofrecer unidades con una alta tasa de transferencia. De hecho, a través del puerto eSATA se consigue un rendimiento pleno de la unidad.

Publicado

el

La compañía Verbatim acaba de anunciar una nueva unidad de almacenamiento externo en formato de 2,5 pulgadas autoalimentado con conectividad USB 2.0 y eSATA, ofreciendo un gran rendimiento y una capacidad de 500 Gbytes. Pese a comenzar a despegar el formato USB 3.0 las compañías siguen apostando por la conectividad eSATA mucho más extendida por el momento para ofrecer unidades con una alta tasa de transferencia. De hecho a través del puerto eSATA se consigue un rendimiento pleno de la unidad.

 

La nueva unidad de Verbatim ha sido bautizada como eSATA USB 2.0 Combo HDD y dispone de una carcasa de aluminio con unas medidas de 130 x 80 x 17 mm y un peso de 205 gramos en los que es capaz de almacenar hasta 500 Gbytes de datos.

 

 

El disco duro consigue un gran aumento de rendimiento si se utiliza mediante eSATA con ancho de banda de 3 Gbps frente a los 480 Mbps del bus USB 2.0. Según comenta Verbatim, puede alimentarse desde el propio puerto eSATA y lelga con el software de copia de seguridad Nero BackitUp4.

La apuesta por el formato combo eSATA / USB 2.0 tiene sentido hasta que se estandarice el nuevo bus USB 3.0, que ya está comenzando a llegar tanto a portátiles como sobremesas. Además el coste de la unidad es más barato que las que integran controladoras nuevas USB 3.0 – SATA. De hecho se puede adquirir por 109 euros.

Lo más leído